top of page

Entrevista a Ada Couture - MODA22 coworkers

Hoy hablamos con Gwenn Hodent, una mami que empezó cosiendo para mejorar lo que no había y necesitaba para su bebé. A raíz de hacer sus piezas, todo su entorno quedó fascinado, y tanto le dijeron lo preciosas que eran, que decidió crear Ada Couture.


Ada-Couture-3.jpg

Hola Gwenn! Nos han comentado que antes de ser diseñadora de moda trabajabas como comercial de una firma de moda.

Desde siempre he estado en trabajos donde estaba rodeada de telas y tejidos. Antes de ser comercial vendía ropa en tiendas. Entré a trabajar como administrativa en una firma de ropa infantil francesa y me mandaban tejidos y siempre decía “algún día me compraré una máquina de coser” y al final pensé “si no la compro ahora, no lo haré nunca”. Empecé haciendo pruebas con retales, con sobras, finales de metros, sin miedo a malgastar y así cree mis primeras piezas, tanto para mí como para mi hija.


Ada-Couture-4.jpg

Quizás fue fácil o quizás no, este cambio de comercial de moda infantil a diseñadora de moda infantil…

En mi papel como diseñadora me siento muy cómoda, estoy donde tengo que estar. No elegí la moda infantil, sino que ella me eligió a mí. Como empecé trabajando este sector porque hacia prendas para mi hija no fue una elección pensada. Lo que si tenía claro es que quería simplificar lo cuotidiano, cambiar los cochecitos de bebé, las mantitas… Al hacerlo para mí, lo hice para los demás.


¿Y de dónde sacas la inspiración?

Me inspira casi todo, cualquier cosa que pueda encontrar, ver y sobre todo tocar. Tocar las telas es lo que generalmente me da la idea para una prenda. Todos los tejidos que trabajo tienen que ser muy suaves, lo más natural posible, de buena calidad, con colores muy originales y muy agradables al tacto porque trabajo para bebés. Ahora que también hago piezas de adulto, son tejidos muy cómodos de llevar, muy confortables.


Ada-Couture-1.jpg

¡Queremos saber cómo es un día de tu vida como diseñadora de Ada Couture!

Mi jornada empieza temprano, ya en el autobús voy revisando mails, pedidos, consultas… Al llegar a MODA22 normalmente empiezo algún prototipo, o lo estudio o acabo alguno que tenía empezado del día anterior. Hay días en los que voy a buscar telas y adornos y después los ordeno para poder empezar a desarrollar los prototipos.


Cuéntanos en qué estás trabajando ahora mismo.

Estoy trabajando en unas chaquetas de niños para la colección Otoño-Invierno 2014. Tengo muchísimas ganas de que lleguen los colores, porque me faltan por llegar y en cuanto los tenga aquí montarlas y presentarlas.


¿Te has imaginado a ti misma dentro de unos años?

Me gustaría seguir bolcada al 100% en el diseño y dedicarme a esto. Poder dedicar tiempo a conocer a mis clientas y estar en contacto con ellas. Me gustan los mercados por la proximidad con el cliente, poder conocerles y saber qué productos salen más.


Ada Couture 2.jpg

¿Recuerdas cómo conociste a MODA22?

Me llegó a través de mi marido. Antes trabajaba en casa pero necesitaba salir y encontrar un local y crecer… Y buscando, llegamos a MODA22. Yo alucinaba, pensaba que era imposible, que no podía ser cierto. Cosas muy complicadas para mi entonces como comprar telas (recibirlas en casa, subirlas en el ascensor, encontrar un cortador, volverlas a bajar, llevarlas al cortador, etc.), se agilizan muchísimo a nivel de logística, los tramites son mucho más fáciles. Cuando subí a la primera planta de MODA22 y vi todas las maquinas del mundo mundial que tienen fue increíble.


¿Cómo crees que te puede ayudar el acelerador?

Sobre todo en afinar la imagen de la firma y en la logística. Me ayudan mucho a agilizarla y a no perder tanto tiempo. Además, me ayudarán a buscar nuevos puntos de venta. Mi motivación ahora mismo son mis hijas, siempre que tengo un día flojo pienso en ellas y ahora que trabajo para mí misma y he conseguido agilizar mis horarios puedo irlas a buscar a la salida del colegio y eso es lo que más me gusta.


Ada-Couture-5.jpg

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page