top of page

Entrevista Pussie Toys - coworkers MODA22

- Explícanos quién eres y a qué te dedicas.

Me llamo Clara y soy la diseñadora de Pussie Toys.

foto.jpg

- ¿Cómo empezó esta aventura?

Empezó hará unos cuatro días como hobby, haciendo peluches para mis amigos. Más tarde por encargo y después, de casualidad, empecé a hacer sudaderas y monederos. Ahora lo compagino todo. Estudié bachillerato artístico y después hice un ciclo de patronaje, pero casi todo lo que sé lo he aprendido de manera autodidactica. Cuando empecé a vender mis creaciones no pensaba que podría acabar viviendo de ellas.

- ¿Cómo pasaste de hacer peluches a crear la primera sudadera?

Para experimentar. Las sudaderas y las capuchas siempre me han gustado mucho y quise hacer una. Era un regalo para una amiga y me sobró tela. Entonces con lo que me sobró decidí hacer una sudadera de dinosaurio. La puse a la venta en Etsy y como se vendió muy bien decidí confeccionar más. Y de aquí surgieron los otros animales que he creado.

DSC_7898.jpg

- ¿Cómo fue el cambio de trabajar en otro ámbito a pasar a ser diseñadora de moda?

Me costó. Hará aproximadamente un año un amigo me animó a hacerlo y tuve un cambio profesional que hizo que me decantara por la moda. Durante este tiempo la firma ha ido creciendo y se ha hecho más estable.

- Y nos han dicho que dibujas...

También es un hobby que me gustaría profesionalizar. Mi estilo es cartoon, parecido al comic o dibujo animado.

auto.jpg

- Y, ¿crees que algún día tu parte de diseñadora de moda y tu parte de dibujante pueden llegar a convivir?

¡Sí! De hecho algunas de mis carteras ya incluyen estampados míos que son dibujos. En las sudaderas aún no lo he hecho, pero es una idea que tengo de cara al futuro.

-¿En qué te inspiras para crear tus colecciones? ¿Qué te llama la atención?

Todo. El dinosaurio supongo que porque tenía tela verde y porque el animal en sí me hace gracia. Pero después no sabría decirte, pasé al panda y luego al coala, que fue un regalo para una amiga... También por los tejidos. El zorro se me ocurrió al ver una tela granate que me inspiró. Hay muchas ideas que me vienen de casualidad, durante conversaciones o imágenes que veo y que me animan a probar.

fox1.jpg

- ¿Podemos decir que tu inspiración viene del mundo animal?

Justamente ahora sí, aunque antes hice monstruos, capuchas con cuernos...

- Quizás por las telas con las que trabajas o porque su tacto te transporta al mundo animal...

No sabría decirte. Las orejas me hacen mucha gracia y empecé por aquí. Además, como ya hacia peluches de animales y monstruos lo trasladé a la ropa. Cuando diseño busco imágenes de animales para plasmarlos de la manera más realista posible.

- ¿Cuáles son las telas con las que sueles trabajar?

Personalmente tengo dos ramas: una en la que me gustan mucho los colores brillantes y otra en la que tiro más para colores oscuros y desaturados. Por eso el dinosaurio tiene tonos oscuros pero un poco vivos y en la línea de los animales opté por colores como el gris... Es ropa divertida que te sirve para el día a día. Si no llevas la capucha puesta, la gente no tiene porque saber que vas vestido de coala. Me llama mucho la atención la felpa y el pelo... Alguna vez también he trabajado la poli piel.

dinox.jpg

- ¿Qué proyectos tienes entre manos ahora mismo?

Ahora mismo estoy adaptándome a MODA22 (se ríe) y estoy viendo la manera de producir más, mejor y vender en más sitios. Me gustaría tener puntos de venta ya que actualmente mis piezas solo se venden en canal on-line. Quiero dar este paso y arrancar la firma del todo y MODA22 me está dando las herramientas: el conocimiento que hay aquí, la maquinaria, el taller y el acelerador. Me considero más artista que diseñadora y estoy aprendiendo mucho sobre cómo llegar a proveedores, vender, moverme...

Como vendo mucho en el extranjero, no tengo tanta temporalidad en la firma en cuanto a colecciones de verano o invierno. A parte de esto, estoy perfeccionando las sudaderas que ya tengo, viendo cuales son las que han funcionado mejor y haciendo cambios. En unos meses me gustaría incluir el modelo con cremallera.

raccoon4.jpg

- ¿Recuerdas la primera vez que oíste hablar de MODA22? ¿Qué es lo primero que pensaste?

Conocía a Joy de un amigo en común y ella me explicó el proyecto porque sabía que me dedicaba a este sector. Entonces yo tenía mucho espacio en casa y trabajaba allí, no necesitaba un cambio, pero con el tiempo vi las pegas que tenía esto y fue cuando decidí quedar con ella para que me explicase más y ver el espacio. La primera vez que vine, me gustó mucho.

- Completa la frase: El mejor consejo que me han dado relacionado con el sector es__________

Es uno muy común, pero muy cierto: no te conformes con lo que tienes, ves siempre a más. A mí personalmente me anima empezar proyectos nuevos. Aunque no tengas proyectos, créalos y sigue trabajando. De esta manera nunca te quedas parado.

_DSC8594p.jpg

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page