Entrevista a Marta Paños de Cuscus - coworker de MODA22

Lejanos, curiosos, aventureros… Hay viajes que te cambian la vida. Y esto es lo que le pasó a Marta Paños, creadora de Cuscus

Entre Panamá y Canadá, en un viaje que duró poco más de un año, empezó a gestarse este proyecto. Desde hacia tiempo, Marta soñaba con hacer moda eco, cambiar de sector, descubrir nuevas aventuras y empezar la suya propia. Seguramente no fue casualidad que, ya cuando se disponía a regresar, conoció a un chico que trabajaba el cuero y le llamó la atención.

Intercambiaron impresiones y conocimientos, y Marta decidió decantarse por un material sostenible, al que pudiera dar una segunda vida. Cuscus se basa en el reciclaje, en hacer una moda más sostenible y confeccionar accesorios diferentes y originales. Mezclar, reinventar y hacer de este planeta un mundo mejor están en el ADN de su marca.

Marta es sensible, femenina, frágil y delicada. Por eso, sorprende saber que trabaja con cámaras de aire neumáticas con las que confecciona bolsos. Los colores y las piezas metalizadas dan el toque final a sus piezas, haciéndolas muy femeninas, resistentes, cosmopolitas y funcionales.

"Me encanta trabajar el neumático y darle toques de color para jugar con el contraste de lo femenino con lo masculino."

Se define como artesana, trabaja la cerámica, el textil, realiza las joyas… Estudió Bellas Artes, fotografía y cerámica y todo lo que conoce del sector textil lo ha aprendido de manera autodidactica. Es polifacética y creativa hasta la medula y disfruta trabajando con las manos.

La casualidad, igual que en su viaje, hizo que conociera MODA22. Por recomendación de una amiga llamó a la puerta del coworking y le pareció un lugar realmente inspirador. Hasta ese momento, ella había trabajado en casa y el hecho de poder compartir espacio y opinión con una comunidad de diseñadores le pareció una gran idea.

¿Ya conocías a Marta? Ha estado en muchas ferias de artesanía, donde acerca al cliente final su producto y le sirve, también, como escaparate para seguir dándose a conocer. ¿Aún no la conoces y te gustaría hacerlo? No te pierdas la Feria de Santa Llúcia de Barcelona, en la plaza de la Catedral de Barcelona, ni la Feria de Artesanía de Sabadell, ambas el próximo mes de diciembre.

#cuscus #martapaños #moda #fashion #sostenible #slowfashion #neumaticos #ecomoda #modaresponsable #medioambiente #reciclaje #moda22 #coworkers #coworker

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic