top of page

Entrevista a Nǎyde - coworker de MODA22

Todos nos montamos películas, con aquello que nos pasa a diario, con aquello que deseamos vivir en un futuro… De una película salen muchas películas; y también colecciones de moda.

Hoy os presentamos a nuestra nueva coworker Nayade Martín, Canaria de nacimiento y licenciada en Bellas Artes, creadora de la firma de moda Nǎyde.

Afincada desde hace años en la península, Nayade realizó estudios de Bellas Artes y se desarrollo en las artes plásticas. Una vez finalizada la carrera, viajó hasta Laponia, Finlandia, donde tuvo la suerte de caer, durante 5 meses, en un atelier de una artista y diseñadora.

En ese momento el mundo de la moda, al que siempre había asistido como espectadora, le abrió las puertas y decidió entrar sin dudarlo. El sector siempre le había llamado la atención pero nunca había pensado que acabaría en él. Pocos meses después de esta aventura, y con un máster en Diseño de Moda en IED, acaba de lanzar su 1ª colección, (A)+.

Su pasión e inspiración es el mundo escandinavo, el diseño, la moda, los instintos primarios y el mundo cinematográfico. Por eso, A+ está basada en la película sueca ‘Déjame entrar’, en la que la protagonista es una vampiro adolescente rodeada de decadencia. Eso se transmite en prendas oversize y tonos sobrios y lisos.

En el futuro, le gustaría diseñar algunos accesorios como, por ejemplo, bolsos; y colaborar con otras compañeras de otros ámbitos, como una diseñadora gráfica, con quien ya trabaja los patterns de la siguiente colección, y trabajar la cerámica.

Con todo esto, ya se ha puesto manos a la obra con su segunda colección, que estará inspirada en el personaje de Michelle Pfeiffer en Scarface. Mujeres sexys y atrevidas con un aire decadente.

Quiere que sus prendas sean ponibles y que las mujeres que las llevan se sientan seguras y a gusto con ellas. Todas ellas compuestas con tejidos naturales, realizadas en Barcelona. Comercio justo y mediterráneo.

Si te consideras una mujer fuerte, segura, a la que le gusta vestir con un punto masculino sin dejar de ser muy femenina y sexy, ¡atenta porque el lanzamiento de su próxima colección es el 1 de marzo!

Mesas de patronaje, máquinas para coser, telas, maquinaria y ambiente fueron básicos para que ahora podamos contar con esta diseñadora en el espacio de MODA22. Y es que, ¡la recibimos por la mañana y por la tarde ya se estaba instalando!

Bienvenida Nayade :)

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page