top of page

Entrevista a Lucía Rodríguez - Coworker MODA22

Hoy entrevistamos a una de las últimas incorporaciones de MODA22: Lucía Rodríguez creadora de Sueños de Lucía. ¿Puede alguien empezar estudiando Turismo y acabar en el mundo de la Moda? Sigue leyendo ;)

¡Hola Lucía! Explícanos quién eres y a qué te dedicas:

Soy Lucía Rodríguez, diseñadora de moda, vestuario y complementos. Soy de Granada y estoy diplomada en turismo y técnico en protocolo. Después de trabajar en esta rama en Barcelona, volví a Granada por problemas de salud y fue ahí, donde impulsada por mi madre y por mí, decidí regresar a Barcelona, pero para comenzar mi formación en moda.

Para mí la moda es vocacional, en parte autodidacta y me viene de muy pequeña. En 2009 estudié un año de la carrera de diseño de moda en Felicidad Duce y algunos cursos de Patronaje Industrial en el Institut Català de la Moda. En el 2010 recibí una beca para cursar un Postgrado en vestuario escénico y producciones audiovisuales, con el que aprendí muchísimo y me hizo por supuesto conocer esta otra parte artística de una vestimenta. Entonces empecé mi andadura con “Sueños de Lucía“entonces, mi marca de complementos. Comencé a vender en tiendas y a ir a mercados y showrooms...

En el año 2011 viajé a Berlín, donde tuve la oportunidad de trabajar y vivir con una artista , creadora de moda, valoró el trabajo que ya hacía y ese talento escondido... Mientras estaba allí y durante 4 temporadas trabajé de vendedora en ferias textiles, Prèmiere Vision y Milano Unica, con una empresa catalana. En la última temporada, entusiasmada con los tejidos de uno de los proveedores para los que vendía, pregunté si yo podría comprar algunos...la respuesta fue sí!! Así me lancé con mi primera colección...

Poco después me ofrecieron trabajar en el Institut Català de la Moda, donde aún estudiaba, y desde hace casi un año estoy dedicada al 100% con mi marca compaginándolo con este otro trabajo.

¿Cómo surgió la idea de crear esta aventura?

Siempre he sido emprendedora y con muchas ganas de idear, inventar, experimentar. Quería tener mi marca, crear lo que me apetece, lo que siento.

De pequeña hacia los trajecitos de mis muñecas, cuando tenía 11 años ya diseñé el primer vestido para mí , ese lo cosió mi tía, yo aún era pequeña (sonríe).

Mientras estudiaba turismo en Granada, comencé a hacer bisutería, primero un collar para mí, otro para mi hermana hasta que todas las amigas querían uno...Mi padre me regaló unos alicates y ahí empezó mi “negocio” vender collares, pendientes y pulseras para pagar el viaje de estudios a Punta Cana. Comencé a trabajar creatividad, tomé contacto con los colores, formas, combinaciones y al final ¡hasta las compañeras de mi madre querían conjuntos!

Cuéntanos cómo es tu día a día.

Muy movido...me levanto...café y enciendo el ordenador, reviso mails, redes sociales y ¡al lío! Dependiendo lo que me toque para ese día (patrones, costura, encargos, alguna reunión,...) siempre de un lado para otro, encargos, clientes, tiendas, búsqueda de materiales... Y a las 14h se me acaba este mundo...aquí cambio el chip y me siento frente al ordenador en la escuela... Alumnos, profes, peticiones, mails, teléfono, dirección,....

¿Qué proyectos tienes entre manos ahora mismo?

Ahora mismo tengo varios frentes abiertos a la vez. Por un lado mis mejores amigos se casan y estoy con los trajes de ambos y también con los de algunas invitadas... A su vez estoy con 3 vestuarios para una ópera que se estrena en junio y finalmente con mi propia colección para el verano 2015...

¿Cómo te ves en un futuro próximo? ¿Y en uno de lejano?

En un futuro próximo me veo súper concentrada en mis colecciones. Y lejano... ¡Espero poder vivir sólo de esto! Sin dejar de aprender y aprender y sin olvidar ese lado artesanal, personalizado y exclusivo que amo de la moda, por eso seguiré trabajando también por encargo.

¿Cómo conociste MODA22?

Leí un artículo en la Vanguardia, los cacé en Facebook y les escribí para concertar una cita, aparecieron en el justo momento, ¡los buscaba!

¿Qué hizo que te decantarás por MODA22 como espacio de coworking?

En primer lugar un buen espacio para trabajar, amplio, acondicionado, con mucha luz, agradable... Hay más gente con mis mismas inquietudes, me gusta compartir y poder aprender de todo y todos. A parte de esto, ¡la idea del asesoramiento es genial!

¿Qué crees que MODA22 puede aportar a tu negocio?

Tanto un lugar de trabajo como un impulso a la industria de la moda pero dando pasos con sentido.

¿MODA22 te ha ayudado a dar los primeros pasos para desarrollar tu firma?

Aunque de momento llevo dos semanas sólo, ya tenemos un par de proyectos entre manos.... Parece que ya lleve dos meses.

¿Cómo crees que MODA22 puede ayudar a jóvenes emprendedores?

Creo que ayudará a sentar un poco nuestras bases, a que nos escuchemos y preguntemos a nosotros mismos, ¿qué quiero? ¿Dónde quiero llegar? ¿Cómo puedo llegar? Las escuelas tienen muy olvidada a veces esta parte...

Completa la frase: El mejor consejo relacionado con el sector que me han dado es…

Bueno como soñadora que soy, ¡cumplir mis sueños!! “Los Sueños de Lucía” , a no rendirse fácilmente, a trabajar duro, a no escuchar (a veces) y a aprender.

¡Gracias Lucía!

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page