Entrevista a Gema Valero - Coworker MODA22

20140715_proposta_Poppop.jpg

Explícanos quién eres y a qué te dedicas.

Soy Gema y tengo una tienda on-line. Des hace cuatro años diseño vestidos y los vendo a través de Internet y cada uno de ellos se hace expresamente para cada clienta. Se pueden cambiar las medidas, modelos, tejidos… Hay un millón de combinaciones.

Cuéntanos cómo empezó esta aventura.

En realidad yo estudié Relaciones Laborales, nada que ver con lo que me dedico ahora. Cuando finalicé mis estudios, monté una tienda en Sitges pero me costaba mucho encontrar ropa que quisiera comercializar. Así empezó la idea de empezar a crear ropa yo misma. Pero no podía hacerlo todo, no tenía tiempo para la tienda, diseñar… Entonces cerré la tienda y empecé con la tienda on-line. Y hasta hoy.

¿Cómo ha ido evolucionando la idea? ¿Es igual que al principio?

En un principio había una producción: nos planteábamos un modelo y hacíamos algunas unidades. Con los años hemos ido aprendiendo acerca de los gustos de nuestras consumidoras y ahora trabajamos bajo pedido. Es más fácil, los costes se pueden acotar más y así reducimos stock.

¿En qué te inspiras para crear los modelos de tus vestidos?

En cualquier cosa. Mira, el último que he hecho, fue a raíz de un abanico: la combinación de colores me provocó un ‘clic’ en el cerebro y a partir de ahí me inspiré.

¿Con qué tejidos sueles trabajar?

Con lonetas, porque me encantan sus colores. Y además es fácil encontrarlas estampadas.

Creas también vestidos iguales para madre e hija.

Tuve una sobrina y me parecía una idea muy divertida poder ir conjuntadas. A mi hermana no se lo parecía tanto (se ríe), así que al principio diseñaba para mi sobrina y para mí.

¿Cómo conociste MODA22?

Quería trasladarme a Barcelona y estuve investigando. Antes estaba en un coworking en Sitges pero me pasaba el día viniendo de visita: para comprar telas, para hablar con patronistas, eventos… Creo que estar en Barcelona y en MODA22 me va a ayudar mucho. Ellos tienen la experiencia y me aconsejan en el desarrollo de mi empresa, a llevar mis ideas a la práctica con proyección y mucho conocimiento. Y seguro que el hecho de estar con otros diseñadores puede crear sinergias, surgir nuevos proyectos de cualquier conversación, colaboraciones, ferias…

#poppop #vestidospersonalizados

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic