top of page

Entrevista a My Faldas - MODA22 coworkers

Explicadnos quien sois y a qué os dedicáis.

Somos Maria y Alicia, creadoras de My Faldas. Maria es la diseñadora y Alicia lleva la parte de venta y estrategia.

3.jpg

¿Cómo surgió esta idea?

Somos conscientes que la falda no es, tal vez, la prenda que más nos ponemos, pero si es cierto que hay momentos en los que nos queremos poner una falda. Pero hasta ahora las faldas que se encuentran en las tiendas vienen bajo una tendencia. Las faldas básicas y clásicas son difíciles de encontrar y a partir de ahí surgió la idea de My Faldas. Después intentamos buscar un tema bonito, social, en el que pudiéramos participar con gente. Queríamos tejidos naturales, artesanales, poner una historia detrás de cada falda. Quisimos hacer faldas para mujeres, por mujeres y para ellas. Para esta colección, hemos trabajado a nivel social con Dona Kolors, ellas han hecho la confección y la producción de esta temporada. Cada colección se va a centrar en una parte del mundo. La primera va a ser Marruecos y viene representado por tejidos de calidad y artesanales trabajados con telares. Han quedado impresionantes.

¿Qué presencia tiene Marruecos en vuestras faldas?

Se palpa a través de texturas de tejido, colores óxidos y azules, figuras geométricas, algodones…

¿Cómo es vuestro mundo de faldas?

Son faldas que las puede llevar cualquier mujer en cualquier tipo de ocasión, hechas con tejidos de calidad, con una historia detrás y fabricadas de manera sostenible, ayudando a la sociedad. Además, todo el mundo cuando se las prueban queda encantado.

myfaldas.jpg

¿De dónde viene vuestra idea de ser una firma sostenible?

Va con nuestra forma de ser, es una filosofía de trabajo. Intentamos, dentro de nuestras posibilidades actuales, tener un producto sostenible. Para esta colección hemos trabajado con algunos talleres sociales y en otras colecciones lo haremos con otros. Es muy necesario dar soporte y ayudar a los demás. A medida que vayamos creciendo nos gustaría ayudar a más gente, colaborar con ONG’s… Tenemos muchas ideas en mente.

¿Qué os ha sorprendido más durante esta aventura?

Nos ha sorprendido la cantidad de gente joven, súper preparada, que tiene ganas de aportar. Nos hemos quedado alucinadas de la formalidad con la que han colaborado con nosotras. Y el trato social, el ver realmente cómo con cosas tan pequeñas y tan simples puedes cambiar la vida de tantas personas.

¿Nos podéis adelantar cómo será vuestra próxima colección? ¿En qué país se centrará?

Aún no podemos desvelar nada, pero lo que sí es seguro es que será completamente opuesta a la actual. Como se tratará de la colección Primavera-Verano contará con muchos colores, sedas, ilustraciones…

4.jpg

¿Cómo conocisteis MODA22?

Maria buscaba un lugar dónde trabajar y nos hablaron de MODA22. Vinimos a visitarlo y nos gustó el espacio, cómo está organizado… Pero lo que más ha contribuido a que nos sintamos a gusto aquí es el acompañamiento. Si tienes un problema, te ayudan a resolverlo, están por ti, te dedican tiempo… Todo ese mundo de información reunida a través de años trabajados te la transmiten y eso es mágico.

¿Tenéis alguna frase que os motive en vuestro día a día?

No tenemos una frase, pero después de todos estos meses, de ver cómo con nuestro proyecto podemos ayudar a tantas personas, es lo que más nos motiva a seguir adelante y a poner el contador a cero cada mañana para empezar el nuevo día con mucha energía.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page