top of page

Entrevista a Unique - MODA22 coworkers

- Explícanos quién eres y a qué te dedicas

Mi nombre es Rebeca y soy la diseñadora de Unique. Llevo dos años y medio preparándome a nivel formativo y ocho meses desde que empecé con esta aventura, aunque mi trayectoria en el mundo de la moda tiene 15 años de vida ya que antes trabajaba como modelo.

- A raíz de tu trabajo como modelo en las principales Fashion Weeks mundiales, ¿crees que puedes tener una visión más amplia de la moda?

Tiene sus pros y sus contras. De este mundo he podido conseguir muchos amigos y contactos, así que las puertas están un poco más abiertas. Pero por otro lado es más difícil dar el salto de modelo a diseñadora. Cuesta que te crean, tienes que demostrar más. Este es el lado más duro para mí.

- ¿Cómo fue el salto de modelo de pasarela a diseñadora de moda?

Lo mío es algo innato. Cuando iba a los castings o a trabajar mis looks siempre daban de qué hablar. Conforme iba cumpliendo los años, vi que realmente tenía que desarrollar más esa faceta y empecé a prepararme desde cero. Aprendí primero a coser, estudié los tejidos, después hice patronaje… Y ahí vi que podía crear mi propia marca y diseñar. En mi papel de diseñadora me siento muy satisfecha. Es un gran momento cuando ves a las modelos luciendo tus colecciones o si te encuentras a alguien por la calle que lleva una de tus prendas. Te llena muchísimo.

04_©_Sebastià_Pagarolas_Shooting_Unique_preparativos.jpg

© Sebastià Pagarolas

-¿En qué te inspiras para crear tus colecciones?

Me inspiro en las mujeres, en sus diferentes tipos, bellezas… Cada mujer es un mundo. Soy muy observadora y tengo el radar siempre encendido. Cuando veo a una mujer por la calle siempre pienso en cómo la vestiría. Más adelante me gustaría desarrollar piezas unisex, ya que hay piezas de hombre que son muy versátiles y se podrían combinar bien con piezas de mujer.

- ¿Qué proyectos tienes ahora mismo entre manos?

Ahora estoy acabando la colección de invierno. Todas mis piezas son atemporales, no sigo tendencias, adapto mis prendas a las épocas del año. Ahora estoy trabajando una serie de capas que hará que todas las mujeres se sientan cómo Superman. Cuando llevas una capa sientes como si estuvieras desfilando. Las mujeres Unique son atrevidas, seguras y no siguen tendencias. Crean su armario con piezas que les gustan, sin pensar si se llevan o no.

- ¿Qué colores y tejidos sueles trabajar más?

Los colores pálidos y neutros me gustan mucho. Suelo trabajar tejidos lisos porque, para mí, estilizan mucho más. Una pieza lisa te sirve de fondo de armario y lo puedes combinar de mil maneras distintas. Suelo trabajar con algodón, modal, lino 100%...

Archivo adjunto al mensaje.jpeg

© Sebastià Pagarolas

- Explícanos cómo es un día de tu vida.

Las mañanas las paso en MODA22 diseñando, cortando patrones… También dedico un ratito al ordenador, buscar inspiración… Y por las tardes trabajo en mis listados de tiendas multifirma con las que me siento identificada y en las que me gustaría vender Unique. Contestar correos, redes sociales… Ya no voy a castings pero sí a algunos eventos de moda, es divertido verlo desde el otro lado y me va muy bien para mantener al día mi red de contactos.

- ¿Cómo te ves en el futuro?

Me gustaría que se reconociera mi trabajo y mi concepto. Poder seguir trabajando como diseñadora y poder ver a gente por la calle llevando mis piezas. Desfilar está bien, pero para mí es más importante conseguir que la gente que no está en el mundo de la moda aprecie un diseño y quiera vestirlo, quiero acercar la moda al alcance de cualquier mujer.

- ¿Recuerdas la primera vez que oíste hablar de MODA22? ¿Cómo fue? ¿Qué es lo primero que pensaste?

Una amiga fotógrafa me lo recomendó. Vine a verlo y me gustó mucho porque me identifiqué con el espacio, me veía trabajando aquí. El acelerador me ayuda en la parte a la que no llego, estoy aprendiendo a tener un timing, una disciplina de trabajo… Me siento muy cómoda y fluye más el trabajo, estoy avanzando mucho más rápido.

06_©_Sebastià_Pagarolas_Shooting_Unique_preparativos.jpg

© Sebastià Pagarolas

- ¿Hay alguna frase en la que pienses a menudo y te dé ánimos?

“Lo que más vale, es lo que más cuesta”. El mundo de la moda es una carrera de fondo en la que todo cuesta: acabar una colección, que todo esté bien coordinado, que tengas días buenos a nivel de inspiración… Cuando lo logras tienes ganas de saltar y llorar de alegría y el momento del desfile es la suma de todos esos momentos, cada modelo lleva distintas piezas a las que has dedicado muchas horas y es muy bonito de ver.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page