Entrevista Pau Esteve - Coworkers MODA22

- Explícanos quién eres y a qué te dedicas

Soy Pau Esteve e intento ser diseñador de moda… (Se ríe)

- ¿Cómo empezó esta aventura?

Fué a Berlín durante un año a hacer prácticas con una diseñadora alemana y ví que había un buen mercado donde yo podía establecerme y vender mis piezas. Así que cuando finalicé mis prácticas decidí hacer una pequeña colección de camisetas y las vendí. Eso me dió una continuidad. Mi idea siempre había sido empezar desde cero, sin ayuda de nadie ni de préstamos, y si funcionaba, poco a poco seguir avanzando. Y así lo hice.

IMG_0077.jpg

-¿En qué te inspiras para crear tus colecciones? ¿Cuáles son los tejidos o los colores que más usas?

Todo me inspira. Soy muy streetstyle y muy observador, me gusta la gente y ver qué llevan y cómo lo llevan. También me inspira la música, escucho muchísima música a diario y veo muchos videoclips. Ahora mismo tengo dos colecciones: Live Hard, que es más juvenil y se vende en tiendas físicas y online. Es para gente joven, accesible y muy chandalera. Y también está Pau Esteve, que es una colección más elaborada, con patrones muy trabajados y se vende sólo en tiendas físicas.

Me encanta trabajar el plástico, las fibras tecnológicas, el poliéster… Para mí es muy importante que la ropa y los colores duren mucho. Utilizo el negro porque yo soy daltónico y necesito saber con qué colores trabajo. Por eso encuentro fácil trabajar con blanco y negro. Aunque también trabajo mucho con el color gris, que es el más difícil para mí. Me gusta ponerme retos en todas las colecciones que elaboro.

-¿A qué público se dirigen tus colecciones?

Me imagino a mi público muy andrógino, gente sin miedo, que se atreva con todo. Que un día vayan vestidos de manera masculina y al día siguiente de manera femenina. Yo no pongo tabúes a la vida y me gustaría que las personas que lleven un Pau Esteve hagan lo mismo, que tengan ganas de disfrutar y de vivir.

564159_516935735088068_2018592058_n.jpg

- Explícanos cómo es un día de tu vida.

Me levanto muy temprano, hacia las siete de la mañana. Me tomo un café y salgo a pasear a mi perro. Durante ese rato ya planeo lo que haré durante el día. Intento siempre empezar por lo que menos me gusta para finalizar con lo que más me gusta. Aunque el día siempre cambia y yo trabajo mucho por impulsos. Si un día pienso en algo, no lo puedo dejar para el día siguiente. Lo tengo que pintar, dibujar, hacer el patrón, acabarlo… Estoy prácticamente todo el día en MODA22, cosiendo, patronando, recortando… Ese es mi día a día.

- ¿Qué proyectos tienes ahora mismo entre manos?

Ahora mismo preparo la colección de invierno, con la que voy a dar un paso más. Estoy invirtiendo mucho en tejidos, en estampación propia… Son 24 looks, 13 de chica y 11 de chico. Se inspira en el mundo animal, concretamente en los gallos y las gallinas, sobre todo por la ambigüedad de este animal. Su mundo es alucinante y muy curioso, y a la vez muy humano. Estoy trabajando el algodón y las transparencias mezclándolo con tejidos muy rígidos y muy vaporosos.

IMG_0083.jpg

- ¿Cómo te ves en el futuro?

Me gustaría seguir disfrutando como diseñador.

- Esta semana desfilas en Berlín, cuéntanos qué colección presentarás. ¿Es importante para ti realizar desfiles a nivel internacional?

Presentaré Pushing Down compuesta por 10 looks, cinco de chico y cinco de chica. Es muy ambigua, faldas para chicos, vestidos… Por ejemplo, incorpora los calentadores para chicos pero en neopreno. Desfilar a nivel internacional es muy importante porque vendo mucho en el extranjero. Ahora mismo estoy vendiendo en Berlín y Londres y mi próximo destino es Estocolmo.

- ¿Cómo están siendo estos días previos al desfile? ¿Cómo te organizas?

¡Un caos total! Estoy preparando también la colección de invierno y preparando el desfile a la vez, tengo que coordinar muchas cosas. Estos días a las seis ya estoy en pie y me quedo en MODA22 hasta pasadas las nueve.

Sin-título-1.jpg

- ¿Recuerdas la primera vez que oíste hablar de MODA22? ¿Cómo fue? ¿Qué es lo primero que pensaste?

Cuando aún vivía en Berlín un amigo me hizo llegar vía whatsapp el artículo de La Vanguardia sobre MODA22. En ese momento ya estaba pensando en volver a Barcelona y buscaba un lugar como este. La primera vez que vine a visitarlo sonó un “wow” dentro de mi cabeza. Me encanta su taller porque me apasionan los talleres y los trabajos manuales. Hay máquinas que no había visto nunca. Es un mundo completamente distinto. Las instalaciones son alucinantes y me encantan, creo que es brutal que exista un sitio así. Con el resto de los diseñadores se está muy bien, el espacio es genial y la idea es de 10.

- Completa la frase: El mejor consejo que me han dado relacionado con este sector es...

No soy mucho de dar consejos pero me gusta pensar que “lo importante no es lo que ves, sino cómo lo llevarás”. Mis piezas son muy exclusivas en el sentido que son de calidad y se hacen muy pocas. Por eso para mí es importante que al público le guste lo que ve, quiera llevarlo y le haga sentir espectacular.

#pauesteve #berlín

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic