Entrevista Pareto - coworkers MODA22

Explícanos quien eres y a qué te dedicas

Soy Geraldine, soy fotógrafa y también diseñadora de moda.

_MG_6997_Pink Sauce_6 frekles_ con original en ibu y retocada en luz suave.jpg

¿Cómo surgió la idea de crear esta aventura?

Terminé de estudiar durante el 2013, y una vez acabé mis estudios en Barcelona, pensé en volver a Chile ya que yo soy de allí. Pensé que era buena opción para encontrar un trabajo y sí, llegué a Chile y encontré trabajo con un diseñador, Matías Hernán, que ganó un “Project Runway” en Latinoamérica y después decidí trabajar para mí. Siempre tuve la idea de hacer diseñar para hombres así que me lancé y es lo que estoy haciendo ahora. Busqué un lugar donde trabajar y que me aconsejaran y encontrar un apoyo como diseñador novel y encontré MODA22, un coworking especializado en moda.

¿Fue algo en concreto lo que te hizo decantar por la moda masculina?

Cuando estudiaba pensaba hacer niño, pero lo que más te enseñan es mujer y durante un tiempo pensé que acabaría diseñando para mujeres. Pero a mediados de la carrera pensé que me gustaba más niño u hombre, y al final me decanté por hombre. Me gusta mucho diseñar para hombre y además a mis amigos les motiva muchísimo. Hay poca propuesta interesante para hombre actualmente, es difícil encontrar moda diferente.

Háblanos de Pareto, tu firma.

Quiero que sea ética y sostenible. Quiero usar materiales ecológicos, algunas veces se tendrá que mezclar con materiales no ecológicos, pero todo el material esencial lo es, ecológico y sustentable. Todo se realiza en Barcelona. Es muy importante ser conscientes que no debemos cargarnos el medio ambiente ni hacer un fast fashion. Nos tenemos que concienciar los propios diseñadores que debemos cambiar el mundo de la moda.

10728689_10203314837406457_225151725_n.jpg

¿En qué te inspiras? ¿Dónde miras para crear tus colecciones?

Me encanta ver imágenes de grandes fotógrafos, sobre todo si se dedican a paisajes. Ver las combinaciones de colores... Y también suelo mirar a diseñadores de moda que me gustan como Paul Smith, Jean Paul Gaultier... Me inspiro mucho en la calle, en ver blogs, en ver vídeos de música y películas... Pero lo que más me influencia son los videoclips musicales.

¿Hay colores que te llaman más la atención?

He realizado una mini capsula para Otoño-Invierno y después desarrollaré la colección completa para el Invierno 2015. Estoy incorporando los colores y los tejidos del año que viene en la micro cápsula. Granate, mostaza, azul petróleo, azul marino y negro son los colores base. Predominando los tres primeros, por ejemplo pantalones y jerséis oversize de color mostaza.

Explícanos cómo es un día de tu vida.

Me levanto, voy al gimnasio, vengo a MODA22. A primera hora siempre intento buscar nuevos materiales y lugares donde poder comprarlos. Ahora mismo en España solo hay un sitio donde venden telas orgánicas, por suerte están aquí en Cataluña. Busco showrooms y tiendas multimarca, estoy haciendo un listado. Después suelo diseñar, mirar tejidos, mirar nuevas propuestas, hacer cambios, hablo con las patronistas...

¿Cómo te gustaría verte en el futuro?

Mi ambición no es desfilar en grandes pasarelas. Lo que me gustaría es que la gente entienda lo que yo les quiero trasladar: que fueran conscientes que al comprar mi ropa compran ropa de calidad, con una historia detrás hecha por personas que han creado esa pieza y tienen unas buenas condiciones laborales.

10735813_10203314835646413_325707711_n.jpg

¿Recuerdas la primera vez que sentiste hablar de MODA22? ¿Cómo fue?

Lo conocí por un amigo de Sueños de Lucía. Él sabía de la existencia de este espacio por ella. Tenía un mini taller en casa pero creía que debía salir de casa y además también necesitaba consejo. Así que decidí venir a investigar.

¿Qué crees que MODA22 puede aportar a tu negocio que no aporte ningún otro espacio de coworking?

Te dan herramientas sobre cómo enfocar tu marca, a qué mercado ir, a confeccionar un listado de mercados, proveedores, showrooms, ferias... Te explican todo, así como también te ayudan en la parte de corte y confección. Para alguien que está empezando es una gran idea, ellos te ayudan y te guían para que sepas hacia dónde ir.

¿Tienes alguna frase que te anime siempre y que quieras compartir con nosotros?

"Sueña en tus fantasías porque el éxito está de tu lado”. Hay que seguir las fantasías siempre porque el éxito siempre está ahí. La saqué de una galletita de la fortuna. Justo ahí estaba decidiendo si montaba mi propia empresa o si volvía a Chile. Así que decidí seguir mi fantasía.

#pareto #modamasculina

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic