10 tendencias de marketing on-line para retailers

“Renovarse o morir, esa es la cuestión.” Seguro que muchas veces has pensado en lo ideal que sería encontrar las tendencias que vendrán en un solo post, con las que pudieses dar en el clavo con tu estrategia de marketing on-line. ¡Tenemos la solución! Hoy te presentamos las 10 tendencias que vendrán para que empieces a aplicarlas y acabes el año por todo lo alto.


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1. Experiencia personalizada en el punto de venta. La personalización es básica, seguro que ya lo has notado: recuerdas mejor aquellas firmas que te hablan directamente a ti y te ofrecen descuentos en función de tus anteriores compras y preferencias. Haz lo mismo con tus clientes y háblales de tú a tú.


2. Planifica tus inversiones en Social Media. Con el cambio de algoritmo en Facebook, el alcance orgánico de tus publicaciones ha caído un 44%, lo cual se traduce en mucha menos visibilidad. ¿La solución? Invertir en campañas de pago para entrar en contacto de nuevo con tus fans. Planifica muy bien qué inversiones quieres hacer y en qué redes sociales a principio de temporada y maximiza tus clics y ventas.


3. Micro video, el nuevo hype. ¿Solo lees tweets que llevan foto? ¿Cada día estas más enganchado/a a Instagram? Lo entendemos. Y es que la tendencia ahora es la imagen pero lo siguiente será el vídeo. Adelántate y crea pequeños vídeos para cada colección, confección, elección de telas… Tus fans se sentirán mucho más próximos a la firma.


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4. No olvides los mails. Tienes una buena base de datos de tus compradores pero no sabes qué hacer exactamente con todos esos contactos. Si esta es tu situación, es el momento de pensar una estrategia de mailing. Podrás crear correos personalizados, ofrecer más contenido que el que se muestra en redes, y lo más importante, analizar datos de tus lectores a través de su interacción con el mail.


5. Descubre los ‘wearables’. Y es que la tecnología está a la orden del día y es el momento de dejarse llevar por la tendencia. Relojes que conectan con tu teléfono móvil, pulseras que te calculan la velocidad con la que corres y cuantos kilómetros has hecho… Tanto si tienes una firma masculina como femenina, deberías contar con esta nueva forma de llevar tecnología a la hora de crear los accesorios.


6. El cliente, el centro de todo. Nada prescribe ni fideliza más que la propia opinión del consumidor. Esto seguirá siendo un reto, pero te animamos a que consigas que tus clientes sean los mejores embajadores de tu firma.


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7. Personalización del producto. Si personalizamos los mails, ¿cómo no vamos a personalizar el producto? Algo tan sencillo como que la pieza lleve las iniciales del consumidor llegará directo a su corazón.


8. Instagram, el altavoz más potente. Directo, rápido, sencillo y muy visual. El alto crecimiento de Instagram tiene un buen fundamento. Por eso es imprescindible que una de las redes sociales principales para tu firma sea este canal. ¡Cuenta a tus clientes todo aquello que te parezca relevante a través de fotos y hashtags!


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9. El año del marketing móvil. Darte un capricho volviendo a casa con el bus porque has tenido un día malo. ¿Te suena? Pues pónselo fácil a tus clientes. Posiciona bien los anuncios en Facebook, Google… Y ten un e-commerce que sea muy fácil de usar.


10. ¿Y cómo posicionamos bien nuestra web? Estas son las claves:


  • Diseño: que sea fácil de entender y usar.

  • Vídeo: hacen que el visitante interactúe más con la página.

  • Contenido: cámbialo a menudo y mantén tu web al día.

  • Seguridad: a la orden del día. Nadie compra en una web poco segura.


¿Te han ayudado estas tendencias? ¿Las aplicarás? Déjanos tu mensaje y cuéntanos cuales encajan con tu firma, o incluso, si conoces alguna tendencias que no hemos comentado.


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