Moritz Feed Dog, el primer Festival de Cine Documental sobre Moda llega a Barcelona.

Este proyecto quiere dar a conocer este particular universo a través de más de una decena de documentales con primicias en su cartel como Dior and I, el cual se estrena hoy en Aribau Multicines.

11124502_470347903129773_2768415416435726701_n.png

La capital catalana durante este fin de semana será el epicentro para los amantes de la moda y del cine, pues hoy se ha iniciado el primer festival de cine documental especializado en moda, que va más allá de la visión frívola y superficial, tratando la moda como un fenómeno cultural vivo, en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia.


Moritz Feed Dog nace la mano de Inedit Producciones que partiendo del contexto de que la moda ha ganado un merecido lugar en los museos y en las agendas culturales, un claro ejemplo es la exposición de Alexander McQueen en el Victoria and Albert Museum de Londres. Charo Mora, coordinadora del festival, propone un recorrido por el universo de la moda, mostrando la riqueza del fenómeno y que éste a veces no puede explicarse exclusivamente con la visión del creador. Aun así, la moda no puede entenderse sin ellos, igual que el arte sin su pintor o escultor.


Dior and I de Fréderic Tcheng, será la encargada inaugurar el festival. Aunque muchos puedan pensar que es un documental de moda, es más bien una película de acción. Tras el repentino adiós de John Galliano, Raf Simons coge las riendas de la dirección artística de la firma Dior, y se enfrenta a tan solo ocho semanas para diseñar, conceptualizar y producir una colección de alta costura que marque el antes y el después tanto en la moda como en Dior –más de un diseñador temblaría, lloraría y no dormiría durante días frente esta situación. El documental se presenta como un making off de la colección, donde las cámaras son testigo de todo, sin intromisiones, captando el proceso fascinante de Simons en su primer trabajo con la firma francesa.

DIORANDI_STILL1.jpg
maxresdefault.jpg

Otros documentales como Iris, la última creación de Albert Maysles y Notebook on Cities and Clothes, el clásico de Win Wenders, son algunos de los también esperados y se añaden: Traceable, todo lo que nunca has querido saber sobre tu ropa y que has preferido no preguntar. Twiggy: The face of the 60s que nos habla de cómo una adolescente de barrio obrero sin curvas pero con pestañas infinitas terminó siendo la cara del Swinging London. Fresh Dressed, donde hay una historia (de amor) que explica el estilo que manda a la calle ya la pasarela, la que viven, desde siempre, la moda y el hip hop. Mods, Rockers and the Bank Holiday Mayhem, una colaboración con Beefeater In-Edit: La verdadera Quadrophenia: la batalla en la que lo más importante eran los uniformes. Christian Louboutin: Top of the Heels, un revelador diálogo con el hombre que volvió el zapato femenino a su estatus de fetiche. Call it a Balance in the Unbalance, el fulgurante auge y la veloz caída de Miguel Adrover continúa fascinante más de una década después y The Next Black, que nos muestra lo sostenible que es el nuevo negro.


El Festival Moritz Feed Dog, tendrá lugar desde hoy hasta este domingo 17 de mayo, en los Multicines Aribau. Las entradas se pueden comprar en la web del festival -5€ el pase- y también hay algunos visionados gratuitos.


Para más información: moritz.feeddog.org

#moritzfeeddog #festival #documental #moda #fashion #barcelona #diorandi #ineditproducciones #charomora

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic