top of page

Iris Apfel, madrina del 080 Bcn Fashion


La edición de verano de 080 Bcn Fashion Week ha llegado a su fin. En un entorno muy diferente a lo que nos suelen tener acostumbrados, el Estadi Olímpic de Montjuïc ha sido la sede oficial de esta semana de la moda barcelonesa que cada día se torna más internacional. Tanto es así que ha contado con una madrina de excepción: Iris Apfel.


¿No sabes quién es? Iris Apfel es una diseñadora y decoradora neoyorquina de 93 años. Su trayectoria en el ámbito de la moda es más que notoria; por eso, se han hecho films sobre ella ('Iris' estrenado en el New York Fashion Film Festival) y fue la protagonista de una exposición en 2005 que tuvo lugar en el MOMA.

Socialité de la gran manzana por excelencia, es conocida por su excentricidad a la hora de vestir y combinar accesorios. Ella siempre ha sido una mujer de vanguardia, haciendo que muchas se fijasen en su estilo para saber por donde van las tendencias e incluso copiarla. Si te decimos que fue la precursora de combinar piezas de temporada de grandes diseñadores con baratijas y piezas vintage -lo que actualmente hacemos todas, vaya- seguro que ya te prendas completamente de ella, igual que nosotros.

Hoy a las 16 horas se le rendirá homenaje, con una película, y además será la encargada de entregar los Premios 080 Barcelona Fashion Week. ¡Suerte a todos y feliz fin de semana!


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page